viernes, 8 de agosto de 2008

Quiero más

Más del tipo de alucinación, entusiasmo y subidón que me despertaron sus canciones vibrantes, potentes, ruidosamente melódicas, musicalmente avasalladoras, brillantes con luz propia...


Canciones que nacían por Triana para desembocar en Radiohead, canciones ejecutadas como auténticas sinfonías, piezas perfectas de un puzzle perfecto, canciones que tocaban todos los palos del rock and soul and blues and pop and roll.


Canciones que llevaban dentro ingredientes diferentes, sabrosos, dulces y picantes magistralmente cocinados al fuego lento e incendiario de varios años de silencio y aprendizaje y madurez y autoexigencia y esfuerzo y sacrificio... y pocos meses de ensayos.


Quiero ver a más guiris maduritos cayéndoseles la baba mientras rabiosamente se empalman versiones de Nina Simone, Dylan, Marley o Hendrix. Quiero ver conciertos tan familiares de jóvenes tan viejos y de viejos aún jóvenes.


Quiero volver a escuchar los teclados de Jose bien integrados en las canciones, amplificándolo todo como saben hacerlo los viejos hammond.


Quiero volver a ver tan feliz a Marco Leo, marinero en tierra sin zanahorias en ausencia de su Bunny Blues Band, aporreando de nuevo su batería.


Quiero que la guitarra eléctrica del niño pareja, el mecánico celeste menos cantautor que nunca, tan pinkfloyd como siempre, sea más rítmica de lo que parece, que suene más "que vamos cumpliendo sueños, que vamos cerrando heridas".


Quiero volver ver a "Manu" Dávila Cantalejos, "tú que eres tan guapo y artista", lejos de su miedo escénico, quiero que sus caderas muevan sus bajos como los negros de Nueva Orleans.


Quiero que a Balbino le sobre el dinero para que rompa o queme la guitarra salvajemente, como los grandes guitarristas, que es lo único que le faltó la otra noche en los Jardines.


Quiero saber más y entender mejor el inglés para que me lleguen, todavía más, las letras del Tony Soprano (en bueno) de esta banda, el maestro de ceremonias, el Juan y Medio del rock benalupense, el alma pater multiinstrumentista de este grupo.


Quiero que los Jardines vuelvan a ser un Oasis. Quiero que me caiga de nuevo en tromba su música, y me moje, y me queme. Quiero volver a empaparme en verano. Quiero que sea otra vez viernes 1 de agosto y arda la noche.


Quiero que tengan futuro.


Quiero más y más de The Soul Remedy.



Fran Sánchez Mazo


________________________________


Próximas fechas de The Soul Remedy:

·Sábado 16 de agosto en el Hotel Fair Play.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre Frank, "geniales comentarios".
En nombre de "Soul Remedy" muchas gracias por el apoyo y las palabras que nos dedicas. Y desde la humildad del que empieza, esperamos que os siga gustando lo que hacemos, hacemos lo que nos gusta y creo que eso se transmite. Gracias.