sábado, 16 de agosto de 2008

PINTURA


Aunque lo pueda parecer, no es Juan Campos ni su jefe de pandilla Paco Cabaña fotografiados en la cabalgata de carnaval por Paco el Cobi o vestidos para hacer horas extras en el circo que ahora está en el pueblo. Nada de eso, se trata de un óleo sobre tela llamado "Los Payasos" de José Gutiérrez Solana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaah, ¡están disfrazados!, si no lo llegáis a decir no me doy ni cuenta.

Mirlo Blanco.

Anónimo dijo...

Bastante agudo, el comentario y el articulo. Con esa defensa de la cultura que profesais, no era de menos utilizar un cuadro para insultar. Nos perdemos mucho el resto por no llegar a ese nivel humoristico, pero nos confmamos con no rebajarnos a eso...










...

Anónimo dijo...

Hola Pablo.
Siento que te haya molestado el artículo que se ha escrito en el blog. Mis disculpas por la parte que me toca como miembro de la Asociación. Tienes tu derecho a generalizar al no venir firmado, pero recuerda que el blog lo llevan (escriben) mucha gente y que en una asociación, al igual que en un grupo de amigos hay muchas tendencias, opiniones, gustos y demás.
No estoy de acuerdo con lo escrito en el artículo porque puede confundir, como así ha sido, pero estoy seguro que iba buscando la broma más que la confrontación como ocurría en otros escritos de pintura que anteriormente se han publicado en este blog. Quizás haya que tomarse las cosas con más filosofía (quizás)
En cuanto a lo que dices de la defensa de la cultura y de nuestro afán por defenderla, pienso que lo hacemos igual que tú, porque la cultura es todo. Pero eso da para otra charla.
Un saludo
Juanpe

Anónimo dijo...

No tienes que disculparte conmigo,solo he dado mi opinion.
Deciros que he visto otros artículos sobre pintura y en este jugais mucho mas con el segundo significado que con la broma, (comentario aparte).
Tambien pienso que cada uno asume una responsabilidad al publicar,asi que creo que deberiais asimilar la crítica. Pero bueno, esto es como todo, se habla mucho pero se dice poco.
Si llamais filosofia a guardar la opinion en el "cajon", no os alarmeis porque sere un filosofo por este blog.
El tema de la cultura lo uso como ironía. Comparto que la cultura es todo, pero como unos tienen mas y otros tenemos menos, prefiero usarla a mi manera y no utilizarla para insultar y hacer juegos de palabras con una ironia del "todo a 100". No os lo tomeis como algo personal, pero lo poneis en bandeja para que lo haga.
Un saludo

Anónimo dijo...

buenas;

De todos los personajes públicos se ha dicho algo en los cuadros de pintura estos y con nadie ha habido problemas.

Tu Pablos has saltado, pues salta.

me parece correcta tu crítica, pero solo eso.

Solo una cosa te pido; no nos digas lo que somos ni dejamos de ser, por favor.

Sito.

Por la parte que me toca.

Anónimo dijo...

El arte es el enemigo del pueblo... No se sabe con que intención se hizo la publicación,yo estoy convencido de saberlo y no tiene ninguna mala intención.Quizas no se sepa cómo y de que viene precedido el comentario del cuadro que es bastante gracioso por cierto.La gente del carnaval que lo haya visto,lo entenderá y se lo tomará de una forma, la de fuera del mismo ya se ha visto que de otra.
Las disculpas para quien se las merezca.
No es defender la cultura es utilizarla cada uno a su manera.
Deberian haber estado algunos en la noche de carnaval para verlo.
El pueblo ve oye y comenta. Respeta si se siente respetado así mismo no permite que le tapen la boca y el sábado noche escupió para arriba lo que le salió del pecho,digo para arriba porque lamentablemente le caerá encima.Letras que probablemete esten o estarán publicadas proximamente en cualquier blog sin que nadie pueda impedirlo.
Se criticó, en la velada dedicada al Santo, (veladas,veladas,veladas a mi que me den..Carnaval) entre la plebe lo de siempre por parte de la corporación,de la delegación de fiestas en especial con Juan Campos a la cabeza.
El pueblo sabe lo que se le da y lo que le quitan y reclama con derecho que le devuelvan lo segundo, gracias por cierto a los micros que no se apagaron cuando se entonó lo que se sintió, lo que duele al pueblo.
Quizás la publicación del cuadro muestre de forma sutil lo que se ha venido dando antes,despues y muchos años atrás de esa noche dedicada al Santo.
Este comentario no va dirigido a nadie en especial. Es una forma de defender la publicación libre, a mi parecer sin insulto y con fina ironía, que se ha realizado por parte de Ben -Alud.

Ángel Bancalero Díaz.

Anónimo dijo...

Es fácil "decir" mucho cuando uno se defiende y se incluye en una mayoria, que siendo realista no es tal. No por ser esto, ni ser lo otro,(hablando de entender de carnaval), tiene uno razon absoluta o no. Incluso, entre vuestra asociacion,teneis diferencias con el artículo.
Asi que no me digas que esta bien y que esta mal, adornando tu comentario, porque cada uno pensara como quiera, y al igual que tu das tu opinion teñida de florituras, yo doy la mia intentando ser más objetivo.
Dices que a la plebe se le de lo que le quita, y se te olvida que es más difil contentar a muchos que a menos. Pero como dices, Benalup vive en Carnaval. Nadie impide que publiques ni comentes,al igual que nadie me lo impide a mi, asi que intenta escuchar, que tambien se aprende. Para terminar, si la ironía del artículo es fina, deberias leer un diccionario de sinonimos y antonimos, para comparar terminos.
Y para Sito: Yo no puedo decirte lo que yo pienso que eres, pero vosotros si podeis decir lo que pensais que son. Bonita contradiccion, tan ironica como el cuadro...
Un saludo

Anónimo dijo...

Me remito al comentario...Este comentario no va dedicado a nadie y como esperaba nadie saltó. Contradicion puede ser también :-esto es como todo, se habla mucho pero se dice poco.
Si llamais filosofia a guardar la opinion en el "cajon", no os alarmeis porque sere un filosofo por este blog, (palabras tuyas, palabras menos). Si esto queria decir algo, dice nada pues sigues saltando.
Pero bueno ya esta bien esto no llegará a nada como casi todo lo que deparan nuestas "polémicas publicaciones" en cuanto se habla de lo que no gusta que se hable.

Ángel Bancalero Díaz

Anónimo dijo...

buenas;

claro que se aceptan tus críticas Pablo, otra cosa es que al menos yo la comparta.

tienes todo el derecho del mundo a decir lo que quieras, nadie te veta (faltaría más), pero no acepto que seas una especie de "dedito inquisidor".

Y por cierto ¿qué dice tu padre?.

y hasta aquí llegué.

Sito.

Esta boca sigue siendo mía.

Pd: al menos escribes lo que piensas y se agradece que no te escondas, aunque no se comparta pareceres.

Anónimo dijo...

PASODOBLE:

ya van quince y parece que fue ayer,
cuando yo sali por primera vez,
ya van quince agruaciones
cargaditas de ilusiones, por las que yo te cante...
palmaditas en la espalda que bien,
puñaladas cuando ya no me ves,

derrotistas de este pueblo, que desde la ayuntamiento, nos intentan convencer,,,
que esto ya se va perder...

que vengan los de Cai, que lo que aqui hay, no levantan pasiones ni dicen nada, con todas sus canciones...

por cuarenta mil duros, yo me traigo aqui al Brujo y por una miseria, cayo la boca a los que dan guerra...

escucheme, Paco Cabaña y don Juan Campo, que pa seguir con esta comparsa, su dinero no hace falta,

que ya estamos cansados de ser los pilares que mantengan vuestra falsa¡¡¡