jueves, 17 de enero de 2008

TINTERO DIGITAL

Número para el traumatólogo
(Sito)

Parece que Benalup, Casas Viejas, los dos juntos o como se le quiera llamar no es de la época de los búnker, los green o las vaquillas. Es algo más antiguo en el tiempo. Hay muchas fuentes históricas que hacen referencia a esta parte de la laguna de La Janda.

La cuestión, a mi parecer, es que estamos en un momento clave para empezar a revalorizar lo que pisamos. La tierra donde estamos no es ni ha sido nunca nuestra ni de nadie. Como dice la canción estamos de paso y hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible durante el tiempo en el que estemos dando la lata. Se ha perdido mucho tiempo para ello, pero asimismo tenemos mucho por delante.

Los restos óseos encontrados en el campo de golf son un ejemplo más de lo que la Loma de las Grullas tiene aún que decir. Y éste es quizás un momento propicio para empezar a tomarse las cosas en serio. Que hay mucho por hacer, por y para todos.

No sé la antigüedad de los restos y su importancia exacta, pero que espero que este descubrimiento casual sirva de caldo de cultivo positivamente, que sirva de prólogo este hallazgo fortuito y anunciado/denunciado para que no se tapen ni se escondan más yacimientos por negocio. El patrimonio es aprovechable y beneficioso para todos. Lo que se puede temer, por esta regla de tres, es lo que se ha perdido por quedarnos mudos y no delatar otros hallazgos.

Tenemos que meterle mano a los monumentos arqueológicos que tenemos a la vista y sobre los que repetidas veces hemos alzado la voz. Espero que las instituciones pertinentes, los negocios privados y todos en general sepamos señalar la dirección por donde deben de ir estos temas.

Esperemos a ver el diagnóstico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que a partir de haber encontrado estos huesos se tome conciencia de la importancia de nuestro patrimonio y del suelo que pisamos. Y volvamos a recordar que los Áraves tambien pisaron nuestra tierra y nos dejaron muchas cosas y dentro de ellas un hermoso castillo que hoy en día esta en ruinas y peligra su derrumbamiento.
Esperemos que no se caiga y algún día lo restauren.
Un saludo. Javi