jueves, 24 de enero de 2008

Gallardonadas

RAJOY
No te voy a llevar en las listas, Alberto.
GALLARDÓN
¡¿Qué?! ¿Por qué? No puedes hacerme esto,
después de todo lo que te he dado...
RAJOY
Joder, Alberto, no llores, déjame que me explique.
GALLARDÓN
Si no voy en las listas dejaré la política, estoy harto, ¡harto!
RAJOY
Te calles, coño, y déjame terminar. Mira, tú sabes que no voy a ganar, ¿no?
GALLARDÓN
Mariano, yo tengo confianza plena en tu capacidad de liderazgo y...
RAJOY
Mira que eres pesado. Que no voy a ganar, leches, y punto. Y cuando pierda, lo que necesitamos es un líder fuerte, alguien que barra a ese macuquero de Zapatero y coloque a la derecha en el lugar que España necesita,
que es ahí bien arriba.
GALLARDÓN
No te entiendo. ¿Y piensas que la arpía de la Espe es mejor que yo para eso?
Yo hago que las masas me sigan, Mariano,
cual Moisés cruzando el mar rojo en temporada alta.
RAJOY
Sí, sí, lo que sea... Pero lo que yo digo es que la gente lo que quiere es votar a un héroe.¿Y cuál es el mejor héroe posible?
GALLARDÓN
¿Un héroe invulnerable?
RAJOY
No, todo lo contrario. Si leyeras al Hastiado como yo hago y aprendieras algo de guión, sabrías que el personaje más querido, aquel con el que el público empatiza más, es el que sufre, el que llora, el que es pisoteado y,
a pesar de eso, se levanta y sigue luchando.
GALLARDÓN
Entonces... ¿quieres que Esperanza me humille... para luego adelantarla?
RAJOY
Exacto. ¿Y sabes por qué funcionará? Porque una vez que la Espe te adelante por la derecha, y yo pierda las elecciones (y tranquilo, de eso me encargaré yo), encontrarás ante ti un mundo lleno de posibilidades, en el que tendrás a tus pies a todo el aparato mediático de la izquierda, prendado de tu recta figura de falso moderado. ¿Lo entiendes ahora?
GALLARDÓN
Yo...
RAJOY
Pero hombre, no llores más, por dios.
GALLARDÓN
Perdón, me he emocionado... ¡Snif! Es que...
es el plan más astuto que he escuchado en mi vida.
RAJOY
Muchas gracias, guapo. Y ahora ve, y utiliza esas lágrimas donde debes...

(El guionista hastiado)

No hay comentarios: