jueves, 13 de noviembre de 2008

TINTERO DIGITAL

Vicente Peña Romero
Ahora que sintiendome mucho más joven de lo que realmente soy y siendo mucho mayor de lo que realmente me siento, me voy a permitir el lujo de dar mi más personal opinión de la perspectiva de los jóvenes ante la política local y el futuro de la misma con la aportación tan necesaria como obligatoria de los jóvenes benalupenses.
Benalup es un pueblo joven en todos los aspectos objetivos que podamos estudiar.Su corto recorrido como pueblo independiente, su carácter abierto y el importante número de jóvenes ,hacen de nuestro pueblo ,un pueblo con ganas de avanzar, de evolucionar y de crecer en todos los sentidos.
Los jóvenes son los verdaderos motores de una sociedad porque de ellos siempre parten las ideas revolucionarias del cambio .En todos los aspectos ,los jóvenes son los llamados a ser parte importante de ese cambio,que aunque ya se vislumbra en la distancia, está más cerca de lo que parece.
La política en general y la política local en particular generan en la juventud cierto rechazo por muchos factores entre los que se encuentran:
-La situación de crispación existente entre las distintas tendencias ,llamense conservadores o progresistas, derecha o izquierdas o bien entre nacionalistas y partidarios de un estado único e indivisible.La situación de malestar , de repetidos insultos, de amenazas y de querellas hace mella en la sociedad que ve a los políticos como a personas sin escrúpulos.Los jóvenes no quieren sentir en sus propias carnes esos sentimientos y temen entrar en ese mundo.
-La idea cada vez mas extendida además de demostrada que hace pensar a todos que política y corrupción van siempre unidos y que nadie hace nada por los demás si no es por un interés económico .
-La dificultad por parte de los jóvenes de integrarse en los comités ejecutivos de los partidos y la falta de comunicación entre la nueva generación de jóvenes dedicados a la política y los veteranos de la misma.Vemos de forma continuada como la clase política de todos los partidos esta formada por personas de edad avanzada, lo que hace suponer que la renovación para incluir a los jóvenes y sus propuestas en el actual panorama político,es bastante escasa.Aún así, la situación actual debe ir cambiando con el tiempo y de hecho la juventud tiene que empezar de una vez a olvidar los prejuicios que conlleva estar y ser político,dedicarse a la política local y luchar por las ideas, por las cosas bien hechas ,por la participación de todos, por la verdadera democracia y libertad de expresión y sobre todo por la igualdad de oportunidades....
La juventud benalupense ,en su mayoría muy preparada culturalmente, integrada en las nuevas tecnologías y parte muy importante con estudios universitarios tarde o temprano formaran un grupo de trabajo y evidentemente serán los encargados de dirigir y gobernar este pueblo.Serán los encargados de continuar el trabajo que hemos empezado generaciones anteriores, intentando hacer las cosas de forma diferente , con distintos puentos de vista, no sabemos si acertados o equivocados pero con ilusión y ganas.
Más temprano que tarde , sabia nueva benalupense, incluso de diferente ideología o tendencia política , se unirán y trabajarán por y para Benalup.No somos pocos los que esperamos ese momento, unos porque ya hemos luchado por ello sin llegar aún a conseguirlo, otros porque aunque en el fondo de su corazón lo quieren , no se atreven a dar el paso y ayudar y otros porque lentamente se van convenciendo de que la alternancia en el poder engrandece la democracia y aporta nuevas cosas a la vida de un pueblo que sólo ha conocido una forma de hacer las cosas.

5 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Vicente, leyendo tu artículo me he acordado de este http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/412/audacia-mas-audacia/. Por otra parte, me parece muy bien que los políticos de nuestro pueblo escriban en los blogs de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

los jovenes de Benalup tienen buena formación, pero les cuesta meterse en un grado más de "compromiso o responsabilidad".

Anónimo dijo...

Sabias palabras,pero.... Cuantos jovenes tienes en tu ejecutiva benalupense?

Anónimo dijo...

El articulo me gustaba al principio, porque da la sensacion de dirigirse a todos los jovenes, indicando que van a ser el futuro, y que este esta en sus manos. Pero es que al final me doy cuenta que tiene "camuflados" una especie de mensajes subliminales... hay que ser del PP para cambiar las cosas... Utilizo lo dicho por el ultimo comentario: ¿cuantos jovenes tienes en tu ejecutiva benalupense?

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO ES CUANTOS JOVENES HAYA EN LA EJECUTIVA DEL PP EN BENALUP,.EL PROBLEMA ES QUE NO HAY JOVENES QUE QUIERAN ESTAR EN POLITICA , Y MENOS AUN EN EL PP.EN EL PP LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS A TODO EL MUNDO,Y LA EDAD NO IMPORTA.HAY MUCHOS JOVENES QUE HAN INTENTADO ESTAR Y SU PADRES, CUANDO HAN SIDO CONSULTADOS HAN HECHO A ESTAR PERSONAS RECULAR.