jueves, 15 de mayo de 2008

TINTERO DIGITAL

“MANOS A LA OBRA”
(Antonio Jiménez, "el Rubio")


“Hoy me ha preguntao mi viejo
Que si a mi me agobia el paro
Y le he dicho sin complejo
Aro, aro, aro, aro, aro…”

Bueno, pues la burbuja de la construcción estalló. Algo que se veía venir y que tanto han hecho para que no la viéramos venir. Era algo que se caía por su propio peso o por su propio piso, ¿ cómo se pueden pagar 50 kilos por apenas 70 mtrs.? Era cuestión de lógica y de tiempo que el precio desorbitado de la vivienda diera este petardazo… y ahora que dios nos coja confesados.

Y resulta que dicha burbuja ha dejado un legado (testamento) preocupante: paro, paro y más paro. ¿ pero no era el pueblo un ejemplo de trabajo y prosperidad? El trabajo origina dinero y ese dinero bien enfocado y manejado da prosperidad. Lo que pasa es que dicha prosperidad no viene creada por el dinero ganado aquí… como bien podrá confirmar la carretera del Castaño. Luego aquí no ha habido tanto trabajo como siempre nos han querido vender.

Pero a lo que voy, no es normal todo el dinero que ha movido y mueve el negocio del cemento y ladrillo. Más viendo como estudiantes (entre los que me incluyo) muerden libros durante años, hacen cursos de formación complementaria, Masters… para apenas ser mileuristas y trabajar 8 horas a jornada partida. Se imaginan un albañil trabajando en esas condiciones hace un par de años? Yo tampoco. Igual dentro de poco tiempo somos “igualitarios”.

Pero como el dinero es muy tentador y goloso, ha ido poco a poco llamando a la puerta de chavales de 15-16 años. Niños que, deberían estar aprendiendo, formándose como personas, educándose y adquiriendo un mínimo de cultura, cayeron en esos cantos de sirena. Y el resultado ha sido terrible. Niños zoquetes, ignorantes, maleducados, violentos y sin proyección de futuro pero, eso sí, con BMWs, AUDIs, Quads, etc. ¡ Toma ya! Y esto es lo que realmente me preocupa: que la generación venidera sea tan materialista y no tenga un mínimo de sentido común ( lo cual agradecerán los politiquillos).


¿ Y ahora que hacemos con esos balas (tal vez perdidas)? Ya una vez me dijo un profesor que un neurocirujano podría llegar a ser un fontanero, pero nunca un fontanero llegará a ser un neurocirujano. Saquen sus propias conclusiones. Yo las tengo clarísimas. Pero lo mejor de esta situación es que está en sus manos poder cambiarlo. Y espero que sepan aprovechar esta vez el tiempo de verdad.

Deseo que este tema se arregle pronto y todo tenga una solución… y todos tengamos trabajo, todos tengamos buenos sueldos, todos tengamos casas dignas…. Pero esa solución dicen que está aún lejana y que los albañiles estarán parados un tiempo. Esto tiene una ventaja: ya no podrán decir que no hay gente para arreglar la Torre Morita, pero no quiero hablar del patrimonio que después los listos de turno salen por la vía de Tarifa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tío insensible con el pueblo Antonio.¿Esg queatu colega Vicente Peña te susurra las cosas?...Vamos hombre...Si no te gusta Benalup, ya sabes que tienes que hacer...

Susana

Anónimo dijo...

Otra que sale por la vía de tarifa!!
mi colega vicente peña???? aju aju la de tonterías que hay que oir!! creo que tengo ya pelitos como para hablar por mi mismo!
si esa es tu conclusión al leer el texto, no has entendido nada de nada!
ademas no seran cuatro vainas los que echen de aqui.

rubio

VICENTE PEÑA dijo...

Debo tener un susurro muy profundo para que este hombre me escuche porque no sé quién es.Bueno, colega ...Un saludo.A buen entendedor, pocas palabras.

Anónimo dijo...

NOS HAN LLEGADO MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA, PERO SIN FIRMAR, ES DECIR, ANÓNIMOS. Y LA NORMA QUE TENEMOS ES QUE DEBEN DE ESTAR FRIRMADOS PARA SER PUBLICADOS.

SIRVA SOLO DE ACLARACIÓN POR SI ALGUIEN LO DESCONOCÍA.

OS ANIMAMOS A QUE ESCRIBAN.

ASOCIACIÓN BEN-ALUD

Anónimo dijo...

Querida Susana:
¿Tu tienes ojos en la cara?¿Es que acaso hay algo q no sea verdad en el artículo sobre la realidad de nuestro pueblo, mi pueblo?
Tu "inteligente" comentario te incluye sin duda,dentro de la élite intelectual de nuestro pueblo, mi pueblo... A ver si va a resultar que todo el que sea capaz de ver la realidad de muestro pueblo, mi pueblo...tiene que ser del PP.
¿A mi también me vas a echar de nuestro pueblo, mi pueblo?
Lupe