jueves, 28 de febrero de 2008

Un milagro para Andalucía

Andalucía es un chiquillo harto de churretes,
azahares en el aire, la mar y la nieve.
Esos palitos de ciego ¡Cuidao!que vamos dando
es un toro y una hembra siempre sangrando.
Es el oasis pa los reyes y los camellos,
los chavales que ni en sueños verán un currelo.
Es el sol para los ricos, sus niños y sus niñas.
Es un water pa catorce en el barrio de La Viña.
Es Carmina y Rociíto vendiendo cuernos.
Plaza Alta y otras drogas pa los pobres.
En el culo de un Europa que huele a muerto.
Cenicienta con sus rulos al dar las doce.
La sequía en altamar. Los lunares y un olé.
Romería y Carnaval. Es la tierra esperando llover.
Es la O con un canuto. Los olivos renegríos.
Langostinos de Sanlúcar y disparos en la nuca
de algún vasco mal nacío.
Son las letras que se comen cuando no hay ni pa puchero.
Es la puta mala suerte y un pañuelo blanco y verde
pa los hombres de Astilleros.
Gitanillos desnataos. Son los niños de la guerra.
Mucho alcalde mentiroso y mucho, mucho sinvergüenza.
Es la justicia sin cojones, un Parlamento de ladrones
y como dijo Lola Flores: “la pena, penita, pena”.

Antonio Martínez Ares, "La Milagrosa"

TINTERO DIGITAL

NI EL PRIMERO NI EL ÚLTIMO
(Sito)

Siempre hay hechos que te devuelven los pies a la tierra. A veces son noticias curiosas e incluso agradables o pueden ser totalmente repugnantes.

Estas nuevas cuatro barbaries han desmaquillado el operativo de promesas al menos un rato. Nos han traído los sueños a la casa del vecino para mirarnos cara a cara y decirnos lo ruin que somos.

¿Qué lleva a un hombre a hacer estas cosas?. Me siento avergonzado por ser un hombre cada vez que ocurre cosas así. Y últimamente son muchas. Me da igual que sea nacional, extranjero, inmigrante o sonambulista. Fuera de toda doctrina, tenemos unos valores universales que tenemos que dar mucho brillo para que reluzcan. Es un problema o fenómeno que requiere soluciones elaboradas por todos, debido a lo complejo de los matices.

El machismo, sinónimo de autoritarismo es un síndrome que sigue estando en las entretelas de nuestras casas, calles y bares. Que las víctimas reclamen a los cuatro vientos los rebuznos de los burros que tienen a su lado. Esos que solo saben dar coces. Y que los que aun hablan, que nos ayudemos entre todos, que nos volvamos la mirada hacia otro lado cuando lo vemos tan claro delante de nuestras narices.

Este caso que crea paréntesis electoral, por desgracia no será el último. Igual, los partidos desvían sus suculentas cifras de que sufragan sus campañas para luchar contra este problema. Por ejemplo. Aunque se trate mas de un problema mental que monetario.
Haciendo referencia al último anuncio publicitario de Aquarius, sin pretender hacer comparaciones odiosas. Solo decir que se puede dar el parentesco de que los declarados médicamente cuerdos, seamos los que moralmente estemos locos.

miércoles, 27 de febrero de 2008

CITA


Estaba el Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Aristipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey.

Y le dijo Aristipo:
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas".

A lo que replicó Diógenes:
"Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey".

martes, 26 de febrero de 2008


Rumor
Triana

Un día salió del silencio
en el eco de una voz
y se expandió con el viento
que llega hasta el corazón,
la guitarra a la mañana
le habló de libertad.

Salen de sus pensamientos
cosas que no quieren callar
por las calles y los caminos
que viene la madrugá,
la guitarra a la mañana
le habló de libertad.

Se oye un rumor por las esquinas
que anuncia que va a llegar
el día en que todos los hombres
juntos podrán caminar,
la guitarra a la mañana
le habló de libertad.

Salen de sus pensamientos
cosas que no quieren callar
por las calles y los caminos
y hasta la senda del mar,
la guitarra a la mañana
le habló de libertad.

lunes, 25 de febrero de 2008

miércoles, 20 de febrero de 2008

LA CULTURA Y LA DERECHA

¿Se puede despachar a creadores como Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina tildándolos de paniaguados o titiriteros? Tal vez estos denuestos sirvan de consuelo o desahogo a quienes los profieren, pero se trata de una caracterización que no se sostiene en pie y, sobre todo, de un diagnóstico ramplón que no se atreve a penetrar en la raíz del problema. La estricta verdad es que Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina son creadores de enorme talento; sus creaciones podrán chocar más o menos con nuestra sensibilidad, sus actitudes podrán caernos más o menos gordas, su alineamiento ideológico podrá sentarnos como una patada en el estómago, pero son creadores con un universo personal, un estilo propio y unos logros indiscutibles. Y algo similar puede predicarse de otros artistas y creadores que han prestado su apoyo a Zapatero. Por supuesto, junto a ellos, hay otros mediocres o decididamente irrelevantes que quizá busquen en el arrimo al poder establecido un poco de notoriedad o una fuente de mamandurrias; pero la presencia de creadores como los citados convierte ciertos denuestos en pataletas pueriles. Que, además, no penetran en la raíz del problema.

Y la raíz del problema se condensa en esta pregunta: ¿por qué la derecha es incapaz de allegar apoyos entre las huestes de la cultura? Existen, en primer lugar, razones históricas muy profundas. El artista vive, desde que el mundo es mundo, una contradicción interior que parecía irresoluble: por un lado, desea que su arte sea apreciado, no soporta vivir a la intemperie, y ese impulso -mixto de vanidad e instinto de supervivencia- lo ha aproximado a los palacios de los poderosos; por otro lado, esta connivencia con el poder lo hace avergonzarse de sí mismo, porque considera que ha traicionado su vocación felina de singularidad, y esto hace que se revuelva contra el poder establecido. La izquierda vino a poner fin a esta contradicción: pues, por un lado, proporcionaba cobijo al artista, dotándolo además de una munición ideológica esquemática (pero el artista nunca se ha caracterizado por sus elaboraciones complejas); y por otro, le suministraba un enemigo contra el que podía revolverse (llámese capitalismo, imperialismo americano, religión, etcétera), infundiéndole además la ilusión de que ese enemigo era el poder establecido. Así, los artistas de izquierdas pudieron resolver sus problemas de mala conciencia, fingiendo que se hallaban en la intemperie, cuando en realidad se habían instalado en el palacio de los poderosos.

Pero esta razón histórica, válida para entender la connivencia de intelectuales y artistas con la izquierda (y aun con sus expresiones más aberrantes y totalitarias) durante el siglo XX, no sirve para explicar lo que todavía hoy sigue sucediendo. Las viejas milongas de la izquierda marxista ya no se sostienen; y, sin embargo, la derecha no ha conseguido resolver esa contradicción interior del artista a la que antes hacíamos referencia; contradicción que la izquierda tiene mejor resuelta que nunca, pues, amén de seguir dotando al artista de una munición ideológica esquemática, ha logrado instaurar -y aquí está la clave o busilis del asunto- una sensibilidad cultural de izquierdas, mediante la propaganda de los medios de comunicación adictos. La derecha española, por el contrario, ha pensado que para alcanzar el poder no es necesario instaurar una sensibilidad alternativa; y, en el colmo de la soberbia o de la ingenuidad, ha pensado que es posible desenvolverse en medio de una sensibilidad cultural adversa. Tal vez así se puedan ganar unas elecciones de vez en cuando; pero mientras no presente una alternativa cultural en toda regla que disuelva la roña progre acumulada tendrá que seguir batallando en territorio adverso. Y esa alternativa sólo la podrá presentar cuando se sacuda el complejito y se atreva a atacar desde los cimientos el canon cultural establecido desde la izquierda. Si la derecha se atreviera a hacerlo, descubriría que hay muchos millones de españoles deseosos de adherirse a una sensibilidad cultural distinta a la oficial; si no lo hace, no hará sino demostrar su desprecio a esos millones de españoles, a quienes solicita su voto sin darles nada a cambio. Pero siempre es mucho más cómodo despotricar contra los titiriteros que penetrar en la raíz del problema.

(Juan Manuel de Prada. ABC, 18 de febrero de 2008)

martes, 19 de febrero de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

La leyenda del tiempo, por Camarón



El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño

El tiempo va sobre el sueño
Hundido hasta los cabellos
Ayer y mañana comen
Oscuras flores de duelo

El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño

Sobre la misma columna
Abrazados sueño y tiempo
Cruza el gemido del niño
La lengua rota del viejo

El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño

Y si el sueño finge muros
En la llanura del tiempo
El tiempo le hace creer
Que nace en aquel momento

El sueño va sobre el tiempo
Flotando como un velero
Nadie puede abrir semillas
En el corazón del sueño

viernes, 15 de febrero de 2008


“Días y noches de amor y de guerra”
Eduardo Galeano


Guerra de la calle, guerra del alma.
¿Cuántas veces he sido un dictador? ¿Cuántas veces un inquisidor, un censor, un carcelero? ¿Cuántas veces he prohibido, a quienes más quería, la libertad y la palabra?, ¿De cuántas personas me he sentido dueño? ¿A cuántas he condenado porque cometieron el delito de no ser yo? ¿No es la propiedad privada de las personas más repugnante que la propiedad de las cosas? ¿A cuánta gente usé, yo que me creía tan al margen de la sociedad de consumo? ¿No he deseado o celebrado, secretamente, la derrota de otros, yo que en voz alta me cagaba en el valor del éxito? ¿Quién no reproduce, dentro de sí, al mundo que los genera? ¿Quién está a salvo de confundir a su hermano con un rival y a la mujer que ama con la propia sombra?

jueves, 14 de febrero de 2008

TINTERO DIGITAL

San Valentín
(Sito)

Si este santo sirviera para…
que sepan los besos sin amor,
para que nos hagan ahuecar el ala,
para que nos taladremos con los ojos,
para que le vaciemos la luna llena.

Para que la Peña se den la mano en la Cabaña,
para que nos torturemos con caricias,
para que los adolescentes se floreen.
Feliz día de hoy.

Si este santo sirviera para…
que sea san Corte Inglés,
para que no crean los creyentes,
para que se descosan los demás días,
para que cumplamos por cumplir.

Para que recordemos lo que no fuimos,
para que regalemos sin devoción,
para que sepamos que todo acabó.
Entonces, feliz día cualquiera.

miércoles, 13 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN


Presentación de la interesante investigación de Jose Luis Gutiérrez Molina sobre María Silva "Libertaria" y Miguel Pérez Cordón.

Se llevará a cabo mañana jueves 14 a las 20:00 en el edifício Quinto Centenario en Paterna de la Rivera.




martes, 12 de febrero de 2008

TEATRO

"Tres sombreros de copa"
Miguel Mihura

DIONISIO.- ¡Yo haré algo maravilloso para poder ir contigo!... ¡Siempre me has dicho que soy un muchacho muy maravilloso!...

PAULA.- Y lo eres. Eres tan maravilloso. que dentro de un rato te vas a casar, y yo no lo sabía...

DIONISIO.- Aún es tiempo. Dejaremos todo y nos iremos a Londres...

PAULA.- ¿Tú sabes hablar inglés?

DIONISIO.- No. Pero nos iremos a un pueblo de Londres. la gente de Londres habla inglés porque todos son riquísimos y tienen mucho dinero para aprender esas tonterías. Pero la gentes de los pueblos de Londres, como son más pobres y no tienen dinero para aprender esas cosas, hablan como tú y como... ¡Hablan como en todos los pueblos del mundo!... ¡Y son felices!...

PAULA.- ¡Pero en Inglaterra hay demasiados detectives!...

DIONISIO.- ¡Nos iremos a La Habana!

PAULA.- En La Habana hay demasiados plátanos!

DIONISIO.- ¡Nos iremos al desierto!

PAULA.- Allí se van todos los que se disgustan, y ya los desiertos están llenos de gente y de piscinas.

DIONISIO.- (Triste). Entonces es que tú no quieres venir conmigo.

PAULA.- No. Realmente yo no quisiera irme contigo, Dionisio.

DIONISIO.- ¿Por qué?

lunes, 11 de febrero de 2008


Fatatas
Jose Javier Esperanza
(La Voz de Cádiz)

La Sexta, esta vez sí, emitió el sábado noche un partido de fútbol. Era, además, uno de los carteles más esperados de la temporada: Sevilla-Barça. El Sevilla va como un trueno y el Barça no ha dejado de ser uno de los grandes favoritos. Además, ver jugar a estos equipos suele ser muy grato para el aficionado, porque lo hacen muy bien. Para el crítico, era la oportunidad de reencontrarse con el controvertido verbo de Andrés Montes, el hombre del fútbol con fatatas. Hay que decir que Montes ha mejorado bastante o, quizá más exactamente, que ahora se contiene mucho más. La mayor parte del tiempo habla del partido, lo cual no es poca cosa.
Cuando el juego es animado -y la otra noche, en el Sevilla-Barça, lo era-, el propio curso del balón se impone sobre el ego del locutor, lo somete, lo sojuzga, y entonces la voz de Montes acompaña al esférico, por usar un término clásico de esta disciplina. Pero sigue arrastrando el locutor alguno de sus peores vicios, y el mayor es la excesiva acumulación de sinsentidos. Así, un nombre propio dominó con autoridad la retransmisión: Humphrey Bogart. Bogart, en el léxico montesiano, es Xavi, un jugador del Barcelona.
«Humphrey Bogart sacó el córner», por ejemplo. ¿Qué pinta Humphrey Bogart en todo esto? Nada, ciertamente. Montes lo aporta como guiño al espectador: «Soy culto, moderno, progresista y urbano. Fíjate que me gusta Bogart». La cita no se refiere a un Bogart real, sino a un Bogart-icono, a la idea que todos nos hemos hecho de Bogart o, para ser más precisos, al ambiente que la palabra Bogart evoca. La primera vez -hace ya muchos meses- fue sorprendente y hasta ocurrente; la segunda, empezó a ser un fastidio; la tercera y sucesivas fue ya un verdadero tostón, y desde entonces uno ha empezado a odiar a Montes, a Xavi, a Bogart y hasta a Lauren Bacall que pasaba por allí.
Por otro lado, la heteronimia es aquí tan arbitraria como todo lo demás en este locutor: con los mismos títulos podía haber bautizado a Xavi como mosén Jacinto Verdaguer y al sevillista Palop como el sultán Bayaceto, un suponer. Al capricho de la heteronimia, Montes añade el del absurdo, neutralizando con sentencias demenciales las observaciones de sus acompañantes. Por ejemplo, este sábado uno de los locutores técnicos hablaba del juego en bloque. Con la rapidez del rayo, Montes refutó: «El muro de Berlín hace mucho tiempo que cayó; no vamos a hablar ahora de los bloques».
Es perfectamente absurdo: era evidente que el técnico no hablaba de eso ni, sobre todo, había razón alguna para interrumpir su examen. Pero este caballero es así: al final se pierde por una gracieta, aunque sobrepase ampliamente la raya que separa el humor de la tontería. Menos mal que, fue un buen partido.

sábado, 9 de febrero de 2008

Defender la alegría, Mario Bendetti

a trini

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegía como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y de la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas del azar
y también de la alegría.

Estudiantes cubanos cuestionan el régimen castrista

viernes, 8 de febrero de 2008

TINTERO DIGITAL

EL CARNAVAL QUE YO ESCRIBÍ... y no se cantó
(no es copia, es guiño)
Comparsa "La Noche y el Día" (2008)
Sito

Ave María Purísima,
sin pecado concebida.

Me confieso, padre, que en usted no creo.
Lo que hiciste con ese inmigrante no tiene palabras.

Es para no tener fe.

A la Guardia Civil lo quiso usted llevar,
por pedir un plato de comida, a quien no tiene "ná".

Es de cobardes su manera de ser.

En tus sueños vendrán todos a visitarte,
a mostrarte el amor que tú les negaste.

Déjese de sermón y atienda a la calle.
El hábito hace acomodado al monje.

El día de mañana,
cuando el Juicio Final,
yo iré al infierno
y tú conmigo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

martes, 5 de febrero de 2008

CITA



"Procuré no ser un hombre con éxito,
sino un hombre con valores"
Albert Einstein

lunes, 4 de febrero de 2008


DISCULPE EL SEÑOR
Joan Manuel Serrat


Disculpe el señor
si le interrumpo, pero en el recibidor
hay un par de pobres que
preguntan insistentemente por usted.

No piden limosnas, no...
Ni venden alfombras de lana,
tampoco elefantes de ébano.
Son pobres que no tienen nada de nada.

No entendí muy bien
sin nada que vender o nada que perder,
pero por lo que parece
tiene usted alguna cosa que les pertenece.

¿Quiere que les diga que el señor salió...?
¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Santa Rita, Rita, Rita,lo que se da, no se quita...?"

Disculpe el señor,
se nos llenó de pobres el recibidor
y no paran de llegar,
desde la retaguardia, por tierra y por mar.

Y como el señor dice que salió
y tratándose de una urgencia,
me han pedido que les indique yo
por dónde se va a la despensa,

y que Dios, se lo pagará.
¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
que mientras estamos hablando
llegan más y más pobres y siguen llegando.
¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
si tienen en regla sus papeles de pobre...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Bien me quieres, bien te quiero,
no me toques el dinero...?"

Disculpe el señor
pero este asunto va de mal en peor.
Vienen a millones y
curiosamente, vienen todos hacia aquí.

Traté de contenerles pero ya ve,
han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé...
Le dejo con los caballeros

y entiéndase usted...
Si no manda otra cosa, me retiraré.
Si me necesita, llame...
Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
que esos no se han enterado
que Carlos Marx está muerto y enterrado.

sábado, 2 de febrero de 2008

Artículo de opinión

Libertades
Alejandro V. García

CADA vez que los obispos sueltan uno de sus ásperos sermones políticos sus adeptos saltan con la advertencia de que a la jerarquía le asiste el derecho a la libre expresión. La advertencia suele tener el mismo tono iracundo que el propio sermón, como si la Iglesia y los católicos hubieran sido privados de derechos fundamentales. ¿De qué derechos hablan? Más bien parece que algunos católicos, como en los tiempos de Nerón, quieren ganar la fama de perseguidos pero sin la molestia de tener perseguidores. Como diría el Papa, pecan de relativismo... La advertencia es tan gratuita como traicionera, pues nadie ha cuestionado su derecho a la libre expresión. Es más, en los últimos cuatro años los obispos han usado esta facultad con una constancia desusada, ya sea en lugares sagrados como en profanos.

Entonces ¿a qué vienen esas exhortaciones a respetar su libertad si la ejercen cotidianamente sin ninguna cortapisa? Sospecho que los avisos más que a respetar el derecho a la expresión de los prelados católicos son a comulgar con sus soflamas o, al menos, a aceptarlas disciplinadamente, sin otro añadido que el ritual amén. Nadie pone en duda la libertad de la Iglesia para intervenir en los asuntos en que se sienta concernida, hasta ahí podríamos llegar, pero otra cosa distinta es que la sociedad civil deba acatar sus ideas sin comentarios. Si la Iglesia ha decidido saltar a la arena política debe esperar respuesta políticas, como mínimo con la misma rudeza con que expresa la suyas.

Yo mismo, en esta columna, soy consciente de que escribo más sobre la Iglesia de lo conveniente en un Estado laico y regido por una Constitución que delimita perfectamente los poderes civiles de los religiosos. A veces tengo la impresión de que vivo rodeado por teócratas y fundamentalistas impacientes. A mí me gustaría escribir de la Iglesia tanto como escribo de los protestantes, es decir, nada. Sin embargo, el empeño de la Conferencia Episcopal de intervenir en asuntos políticos, e incluso en orientar el voto, obliga a intervenir, pero no para constreñir sus derechos sino para someter a juicio el contenido explícito o implícito de sus anatemas.

Y en este sentido, y usando la misma libertad de expresión, me resultan inaceptables las declaraciones de los obispos, sobre todo cuando manipulan con vileza el terrorismo para su causa ideológica y, sobre todo, cuando tratan de coartar la legitimidad de los gobiernos para legislar de acuerdo con sus programas. No, no es cierto que en España se haya organizado una "cruzada laica contra el votante católico", más bien tengo la impresión de que a veces asisto a una cruzada católica contra las libertades laicas.

(Sábado 2 de Febrero, Grupo Joly)

Artículo de opinión

Preguntas a los obispos
José Aguilar

La Iglesia no se va a callar, avisó ayer el portavoz de los obispos, monseñor Martínez Camino, a cuenta de la polvareda que ha levantado el decálogo episcopal acerca de las elecciones. Hace bien en no callarse sobre a lo que a todos nos afecta, y hacemos bien los demás en no callarnos tampoco sobre lo que ella dice.

Que no es nuevo en casi nada. La noticia sería que la Iglesia Católica defendiera el divorcio, el aborto y el matrimonio entre homosexuales. Hasta ahí, normalidad, pues. Lo novedoso es que esta vez el posicionamiento de los obispos incluye una apelación directa a los católicos para que no voten a quienes hayan negociado con una organización terrorista.

Tengo unas preguntas para ustedes, monseñores. La primera, ¿remitirán su nota orientadora a la fundación FAES a fin de que la lea y la medite su presidente, José María Aznar, que cuando gobernaba intentó negociar con ETA -e hizo bien- tras titular a la banda Movimiento Nacional de Liberación Vasco? El intento fracasó, por supuesto que por culpa de los terroristas, y de ello fue testigo privilegiado, en tierras suizas, el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, que intermedió entre el Gobierno legítimo de España y la cúpula de los asesinos. Sería de una gran hipocresía que la doctrina de la Iglesia en torno a la negociación con terroristas se hiciera depender del color de los gobernantes. Perdería credibilidad y fuerza moral.

Otra pregunta, mirando al interior de la Iglesia. ¿Es más condenable dialogar con ETA que comprenderla y explicar su actividad criminal por la existencia de un conflicto de fondo en el que se equipara la violencia de ETA y la violencia del Estado democrático? No exagero nada. Retrato la postura de un príncipe de la Iglesia, el obispo -ahora emérito- José María Setién, exquisitamente equidistante entre las víctimas de ETA y sus verdugos. "Hay que comprender el dolor causado por ETA, pero también el padecido por ETA", declaró en noviembre pasado. El papel de numerosos sacerdotes vascos en el nacimiento y desarrollo de ETA ha sido suficientemente probado y muchos católicos españoles se preguntan por qué la última organización terrorista de Europa, que ha matado a toda clase de gente, nunca ha atentado contra la Iglesia vasca o alguno de sus ministros. No sé si los obispos han caído en la cuenta.

En fin, la toma de postura de la Conferencia Episcopal no debe escandalizar a nadie, pero suscita este tipo de preguntas para las que no va a ver respuesta, y también una duda sincera acerca de sus efectos entre el sector del electorado al que va dirigido. Quizás no produzca la iluminación ante las urnas que los obispos persiguen. De eso hablaremos mañana. Si Dios quiere, por supuesto.

(Sábado 2 de Febrero, Grupo Joly)

viernes, 1 de febrero de 2008

EL TINTERO DIGITAL

DON CARNAL
(Sito)

Serpentinas, antifaces,
pasodobles, cupleses,
coloretes, disfraces,
aplausos, homenajes.

Estribillos, el tipo,
la crítica, los piropos,
la comparsa, la ironía,
el punta, la alegría.

Tres por cuatro, imaginación,
cabalgata, la rima,
directores, letristas,
cuartos de ensayo,
manzanilla.

Sentimientos, popurrit,
los clásicos, los nuevos,
cuartetas, guitarras,
presentación, bombo y caja.

El teatro, la calle,
el futuro, los sueños,
que todo salga al aire,
que el carnaval no tiene dueño.