jueves, 28 de febrero de 2008

TINTERO DIGITAL

NI EL PRIMERO NI EL ÚLTIMO
(Sito)

Siempre hay hechos que te devuelven los pies a la tierra. A veces son noticias curiosas e incluso agradables o pueden ser totalmente repugnantes.

Estas nuevas cuatro barbaries han desmaquillado el operativo de promesas al menos un rato. Nos han traído los sueños a la casa del vecino para mirarnos cara a cara y decirnos lo ruin que somos.

¿Qué lleva a un hombre a hacer estas cosas?. Me siento avergonzado por ser un hombre cada vez que ocurre cosas así. Y últimamente son muchas. Me da igual que sea nacional, extranjero, inmigrante o sonambulista. Fuera de toda doctrina, tenemos unos valores universales que tenemos que dar mucho brillo para que reluzcan. Es un problema o fenómeno que requiere soluciones elaboradas por todos, debido a lo complejo de los matices.

El machismo, sinónimo de autoritarismo es un síndrome que sigue estando en las entretelas de nuestras casas, calles y bares. Que las víctimas reclamen a los cuatro vientos los rebuznos de los burros que tienen a su lado. Esos que solo saben dar coces. Y que los que aun hablan, que nos ayudemos entre todos, que nos volvamos la mirada hacia otro lado cuando lo vemos tan claro delante de nuestras narices.

Este caso que crea paréntesis electoral, por desgracia no será el último. Igual, los partidos desvían sus suculentas cifras de que sufragan sus campañas para luchar contra este problema. Por ejemplo. Aunque se trate mas de un problema mental que monetario.
Haciendo referencia al último anuncio publicitario de Aquarius, sin pretender hacer comparaciones odiosas. Solo decir que se puede dar el parentesco de que los declarados médicamente cuerdos, seamos los que moralmente estemos locos.

No hay comentarios: