martes, 12 de febrero de 2008

TEATRO

"Tres sombreros de copa"
Miguel Mihura

DIONISIO.- ¡Yo haré algo maravilloso para poder ir contigo!... ¡Siempre me has dicho que soy un muchacho muy maravilloso!...

PAULA.- Y lo eres. Eres tan maravilloso. que dentro de un rato te vas a casar, y yo no lo sabía...

DIONISIO.- Aún es tiempo. Dejaremos todo y nos iremos a Londres...

PAULA.- ¿Tú sabes hablar inglés?

DIONISIO.- No. Pero nos iremos a un pueblo de Londres. la gente de Londres habla inglés porque todos son riquísimos y tienen mucho dinero para aprender esas tonterías. Pero la gentes de los pueblos de Londres, como son más pobres y no tienen dinero para aprender esas cosas, hablan como tú y como... ¡Hablan como en todos los pueblos del mundo!... ¡Y son felices!...

PAULA.- ¡Pero en Inglaterra hay demasiados detectives!...

DIONISIO.- ¡Nos iremos a La Habana!

PAULA.- En La Habana hay demasiados plátanos!

DIONISIO.- ¡Nos iremos al desierto!

PAULA.- Allí se van todos los que se disgustan, y ya los desiertos están llenos de gente y de piscinas.

DIONISIO.- (Triste). Entonces es que tú no quieres venir conmigo.

PAULA.- No. Realmente yo no quisiera irme contigo, Dionisio.

DIONISIO.- ¿Por qué?

No hay comentarios: