domingo, 8 de junio de 2008

Las coplas de Carnaval y la sociedad gaditana ... de Jerome R. Mintz

Ayer tuvo lugar en la Casa de la Cultura, la presentación del libro de Jerome Mintz, "Las coplas de Carnaval y la sociedad gaditana. Crítica, sexualidad y creatividad en Andalucía", con una asistencia de público bastante notable.
En el libro podemos disfrutar del estudio realizado por el americano sobre la sociedad gaditana, y más concretamente, benalupense de los años 60 y 70, tomando como punto de partida en su estudio, las letras y la fiesta del Carnaval. Es un honor, para un pueblo como Benalup-Casas Viejas, contar con una obra que cuenta parte de su historia reciente, donde aparecen muchos de nuestros familiares, amigos y vecinos que vivieron dicha época. Un libro con mayúsculas que viene acompañado de una magnífica edición y de cantidad de fotografías que Mintz fue derramando por las calles y alrededores de Benalup-Casas Viejas.
Una magnífica oportunidad para acercarnos a nosotros mismos.

El libro se puede adquirir al precio de 23 euros en la "Peña del Barcelona", frente a la Casa de la Cultura. También en otros muchos bares de Benalup. También se puede comprar contrareembolso a traves de la cuenta bancaria de la asociación "Brezo y Castañuela".