miércoles, 31 de octubre de 2007


MENSAJE DEL REY JUAN CARLOS I EN LA NOCHE DEL 23-24 DE FEBRERO 1981.

"Al dirigirme a todos los españoles con brevedad y concisión en las circunstancias extraordinarias que en estos momentos estamos viviendo, pido a todos la mayor serenidad y confianza y les hago saber que he cursado a los Capitanes Generales de las regiones militares, zonas marítimas y regiones aéreas la orden siguiente: Ante la situación creada por los sucesos desarrollados en el palacio del Congreso, y para evitar cualquier posible confusión, confirmo que he ordenado a las autoridades civiles y a la Junta de Jefes del Estado Mayor que tomen las medidas necesarias para mantener el orden constitucional dentro de la legalidad vigente.

Cualquier medida de carácter militar que, en su caso, hubiera de tomarse deberá contar con la aprobación de la Junta de Jefes del Estado Mayor.

La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar en forma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum".

1 comentario:

VICENTE PEÑA dijo...

Aquella noche,yo aún recuerdo como mi padre volvió del campo pronto y estuvimos todos en casa encerrados esperando el desenlace.
Creo que gracias a la leal intervención del rey a favor de la democracia,hoy podemos seguir disfrutando de la misma.Otros hubieran aprovechado el momento para crear una nueva dictadura militar con lo que de nuevo hubieramos caído en las garras del totalitarismo.