martes, 23 de octubre de 2007

Jornadas Migraciones | viernes 26 y sábado 27 de octubre

Después de mucha dedicación y preparación, por fin comenzamos las jornadas este viernes 26, a las 13 h., con un encuentro con los alumnos del IES Casas Viejas.

Ya por la tarde, a las 19 h. en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la inauguración oficial.



A partir de ahí, dos días intensos de charlas, conferencias, mesas redondas y actividades lúdicas y participativas, con los siguientes objetivos:

1 Obtener una visión clara y real, alejada de los tópicos y los prejuicios, de los movimientos migratorios de ayer y de hoy en la provincia de Cádiz.

2 Fomentar la interculturalidad y la aceptación de la diversidad, y participar de la misma en nuestro entorno social más cercano.

3 Mejorar nuestro conocimiento sobre la población emigrante e inmigrante que vive en nuestra comarca.

4 Sensibilizar en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

5 Promocionar la no discriminación e igualdad de trato entre las personas inmigrantes y las autóctonas


Desde la Asociación Juvenil Ben-Alud, con la ayuda inestimable de nuestros patrocinadores y colaboradores, hemos querido confeccionar un programa que creemos variado, en el que se aúnan la clase académica con el testimonio personal, la teoría con la práctica. Y todo esto aliñado con cine, fotografía, gastronomía y música.


Programa





Actividades


Estáis invitados. Corred la voz. Os esperamos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a mis compañeros de Asociación, por el duro trabajo realizado, para que estas jornadas salgan bien, a partir de este fin de semana. Ahora solo queda que la gente se anime y participe de los diferentes actos que hay organizados.