jueves, 10 de mayo de 2007

Debido a que la foto en la que el Concejal de Fiestas hace entrega de un sobre con dinero a miembros de esta asociación puede levantar alguna suspicacia, creemos necesarias estas aclaraciones.
1) El dinero recibido asciende a 300 euros y es en concepto de subvención y colaboración con la Asociación Juvenil Ben-Alud para su actividad en la Romería de Las Lagunetas.
2) El dinero se ha gastado en 2 barriles y medio de cerveza, 2 botellas de manzanilla, 4 litros de vino dulce, la barras, 1 tirador, 1 bombona, 1 alargadera de 25 metros, 400 platos, vasos y cubiertos, gasolina, ingredientes para una paella y una perolá para unas 100 personas aproximadamente.
3) Está todo justificado, por si alguien quiere ver los recibos. Decir también que el pan fue regalo de la Panadería Benito, desde aquí nuestro agradecimiento a Roberto Ríos. Al igual que a Leonardo y Cati, por dejarnos su casa como almacén.
4) Entendemos que el dinero que el Ayuntamiento nos concede en forma de subvención es del pueblo de Benalup, y por eso enfocamos nuestra actividad de la forma más popular posible. El plato de paella y la perolá gratis, la cerveza un euro.

Dicho esto, creemos que la romería este año ha estado muy bien, y desde la asociación estamos muy contentos de haber aportado nuestro grantito de arena. Nuestra barra estuvo muy animada, y la gente disfrutó de la comida y la charla en un espléndido día campestre. Agradecer también a Andrés Romero y su gente, que arrimaron su carreta y pusieron la música.
Somos transparentes y esperamos que la foto se quede en una anécdota, de hecho lo es. El Tesorero de la Asociación es quien firma el recibí del Ayuntamiento, y otro miembro recibe la subvención de manos del Teniente Alcalde- Concejal de Fiestas. Lo normal en la relación que debe mantener una Asociación Local con el Ayuntamiento de la localidad.
Confíamos también que, debido a las fechas electorales que se avecinan, ningún particular, colectivo o grupo político haga un uso torpe e irresponsable de esta foto y sus circunstancias.
Por nuestra parte, la Asociación sabe perfectamente en qué trinchera está: la de aportar, colaborar y realizar actividades que puedan reportar algún beneficio lúdico, ocioso y cultural a Benalup.
Si alguien quiere alguna otra explicación, somos todo oídos.
Benalup-Casas Viejas, a jueves 10 de mayo.

No hay comentarios: