viernes, 12 de marzo de 2010

TINTERO DIGITAL


Tierra y tunas
Sito

¿De qué manos son estas tierras?
¿Quién cataloga a las clases?
¿Qué espalda carga con su miseria?
¿En qué ojos relucen los flashes?

¿Quién firma con una zoleta?
¿Cómo no me hundo en el barro?
¿Cómo desangro a la sanguijuela?
¿Qué ingeniero dice lo que labro?

¿Dónde siembro a dios en mi cantero?
¿Quién apura con hambre mi dornillo?
¿Qué sombra engorda mi esqueleto?
¿Dónde está la beca de mi chiquillo?

¿Quién es el rocío de mis polainas?
¿Quién sueña en el brocal del pozo?
¿Cuándo me tocan las vacaciones?
¿Quién le da perlita a mi chozo?

¿Qué perro cortijero me ha corrido los lazos?
¿Qué futuro les prometo a mis chiquitos?
¿Con qué fuerza brilla mi compañera?
¿En qué rotonda vendo mis palmitos?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi gusto uno de los mejores tinteros,
Con todo mi cariño y mi sinceridad gracias por seguir adelante y ayudar a otros a que le entren ganas de publicar sin pretender igualar este enorme tintero digital.

Ángel Bancalero

Anónimo dijo...

Qué bonito, qué sentido, qué tradicional y a la vez tan cercano.

Anónimo dijo...

buenas;

déjate de tanto lengueteo y escribe cholo.

Sito.