viernes, 23 de enero de 2009

OPINIÓN

En estas útimas jornadas celebradas en la Casa de la Cultura el el 76 aniversario de los Sucesos. En el segundo acto del sábado, en la presentación del libro sobre las jornadas del año anterior y cerrando los actos de este presente año, Francisco González Cabaña declaraba con alegría que las obras en el solar adjunto a Utopía están en buena marcha el centro de estudios, exposición, investigación,... con el fin de que pronto se pueda disfrutar de él.
Nuestra pregunta (una de ellas) para opinar sería;
¿por qué no se ha hecho (por ejemplo) veinte años antes este centro de estudios?
OPINEN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que se debe a que los Sucesos siempre se han considerado como algo negativo, por un lado, por el enfrentamiento evidente de los anarquistas y los socialistas y por otro, porque ha habido una fuerte represión desde el 33 hasta ahora, por el supuesto error de levantarse contra la injusticia. Ejemplo claro de esto es la ubicación del monolito en la plaza de los jornaleros.

Anónimo dijo...

este tema nunca le ha interesado al PSOE. tened en cuenta que los sucesos ocurrieron en la republica y ésta estaba formada por socialistas y comunistas. Estos fueron los que hicieron la barbaridad en Casas Viejas.Si hubiese sido Franco y la derecha, habria actos todos los meses.
Gracias a Dios aunque tarde, se estan recordando los hechos acontecidos y dandole la memoria merecida a los que murieron por el futuro de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Veo en estos comentarios una serie de argumentos un poco conspiranoicos y generalistas, pero lo que yo queria responder es a la ultima pregunta: Benalup no es independiente desde hace 20 años, por ejemplo....

Anónimo dijo...

es verdad que Benalup no era independiente hace 20 años, ¿y?.

Anónimo dijo...

¿y en los 90 qué?, el ladrillo daba mas dinero, ¿no?.

Anónimo dijo...

Que facil es hablar cuando no se sabe...que sabreis vosotros como era benalup hace 20 años..

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad!. El que dice fueron los socialistas y los comunistas los que provocaron la masacre de Casas Viejas, no sabe de historia, ni nunca le habrá interesado. Mucha gente de izquierdas estamos hartos de que la derecha aproveche a su favor los sucesos de Casas Viejas, cuando ni les va ni les viene.
¿ Quién se ha encargado de cambiarle el nombre a Casas Viejas y de silenciar los sucesos durante 40 años?,¿Quién dejó en libertad en 1936 al capitán Rojas (responsable de la matanza)?
Los responsables políticos del gobierno de aquel entonces ya pagaron democráticamente su gravísimo error de mandar a Casas Viejas a fascistas, que después pisotearían a Casas viejas y a España durante casi medio siglo después.
Aunque tarde, sean bienvenidos todos los actos y proyectos para dignificar la memoria de nuestros héroes.
Andrés J. García.