miércoles, 4 de abril de 2007

Homenaje a Mintz. Fotos




El sábado, se celebró por la mañana, el esperado y merecido homenaje a Jerome R. Mintz. Fueron numerosas las personas que quisieron asistir al acto, estando la sala llena hasta la bandera. Sin duda, fue un acto emotivo y ameno, muy bien conducido por Enrique Carabaza (profesor del IES).


Los diferentes discursos de ponentes presentes y no presentes tales como Salustiano Gutierrez (director del IES Casas Viejas), José Gonzalez (profesor del IES), Enrique Torner (traductor de "Los Anarquistas de Casas Viejas"), Francisco González Cabaña (presidente de Diputación y alcalde de la localidad), Fran Sánchez (miembro de la Asociación Ben-Alud), Juan José Téllez (periodista), Jesús Barberá (amigo de Mintz), Jesús Mañez (amigo y artífice del conocimiento de Mintz en el Carnaval) y muchos más, estuvieron a la altura de un homenaje como este. Quizás el momento más emotivo fue cuando la hija de Mintz, Carla, subió al escenario y mostró su agradecimiento por todo lo que habían hecho por su padre, devolviendo así, todo el cariño que éste tuvo hasta sus últimos días al pueblo. Al final del acto, los miembros del Departamento de CC.SS. del IES entregaron una placa conmemorativa a los hijos de Mintz a modo de cierre.


Posteriormente, el público pudo disfrutar de la magnifica exposición de fotos en el IES y de una comida popular que hizo las delicias de los allí presentes.


Sin lugar a dudas, el IES Casas Viejas, se puede mostrar satisfecho por la buena acogida de la exposición así como de los actos en torno al homenaje del antropólogo americano. Y la familia, sin duda, este fin de semana, ha podido observar en la gente, todo el cariño que su padre dejó sembrado en Casas Viejas. Desde la Asociación, queremos darle la enhorabuena por tanto a los organizadores, por su buen hacer, sus interminables horas de trabajo y por lo bien que ha salido todo y a la familia de Mintz, por este merecidísimo homenaje, que fue el primero, pero seguro que no será el último

No hay comentarios: