sábado, 28 de abril de 2007

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la proyección del documental, "La cosecha de las Revueltas" de los autores Richard Hamon y Alessandro Stella. Dicho acto ha sido organizado por la Asociación Juvenil Ben-Alud de Benalup-Casas Viejas junto con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.
El público asistente pudó disfrutar de dicho documental que toma como punto de partida la revuelta campesina de Casas Viejas, para tratar a fondo el eterno problema del campo andaluz: las díficiles condiciones de trabajo del campesinado y el problema del latifundismo. Durante algo menos de una hora, se pudó comprobar que aún hoy siguen existiendo en Andalucia, situaciones similares a las vividas por los jornaleros en los años de la República y posterior dictadura franquista. Sin embargo, el documental deja una puerta abierta a la esperanza, al reflejar los ejemplos de cooperativas agrarias colectivas de El Coronil y Marinaleda, ambos municipios sevillanos.
Tras la proyección del documental, los asistentes tuvieron unos minutos para entablar un pequeño coloquio con Alessandro Stella, que explicó los motivos que le llevaron a realizar dicho documental. Para él, la situación vivida en El Coronil y Marinaleda, es un fiel reflejo de que se pueden hacer las cosas de otra manera, de que como bien dice ese slogan conocido "Otro mundo es posible". Por tanto, la sangre derramada por los jornaleros protagonistas de los Sucesos de Casas Viejas, obtiene una recompensa con situaciones como las vividas en estos municipios sevillanos.
Queremos dar especialmente las gracias a la asociación "El hijo de la Luna", especialmente a Manolo por de nuevo, prestarnos el equipo de sonido y estar en todo momento en el montaje y pruebas de sonido, y todo, desinteresádamente.
El documental, "La cosecha de las revueltas" esta disponible para aquel que le interese adquirirlo. Sólo tiene que ponerse en contacto con los miembros de la Asociación o mandar un correo electrónico a ben.alud@gmail.com si esta interesado en hacerse con un ejemplar. En el plazo de unas semanas, mandaremos el pedido a Francia para que nos manden las copias solicitadas.

No hay comentarios: