miércoles, 2 de marzo de 2011

II GORRA DE MINTZ Y EXPOSICIÓN EN BENALUP


Uno de los principales activos culturales que tiene Benalup-Casas Viejas es el legado que Mintz nos dejó. El antropólogo americano hizo un estudio pormenorizado de este pueblo a través de dos libros, seis películas y cerca de cinco mil fotografías de la época.

Aprovechando la visita de su hija Carla por Carnaval, la Asociación Amigos de Mintz (en la que participan El Hijo de la Luna, Ben-Alud y Brezo y Castañuela) ha preparado una serie de actos con el fin de seguir difundiendo la obra de Mintz sobre nuestro pueblo.

Así, el sábado 5 de marzo a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el II Acto de entrega del galardón "La gorra de jornalero de Mintz" a Jesús Mañez, en el que participará Carla Mintz, y al que seguirá un recital de música clásica a cargo de Chano Robles.

Al final de dicho acto nos trasladaremos a la céntrica calle San Juan para inaugurar la exposición "Los bares de antes", que recoge 20 magníficas fotografías de Jerome Mintz sobre bares del Benalup de la década de los sesenta.

Para tal ocasión, se ha llevado a cabo una edición limitada de 100 catálogos con las 20 imágenes expuestas, que estará a la venta en la propia exposición al precio de 5 euros. Además, cada visitante podrá llevarse de regalo una postal de recuerdo de la exposición, que permanecerá abierta hasta el viernes 18 de marzo en horario de visita de 18 a 20 horas de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas los sábados y domingos. Dicha exposición está incluida en la programación de la Semana Cultural del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

La Asociación Amigos de Mintz espera contar con la participación de los benalupenses, a los que invitamos a asistir al acto de entrega de "La gorra de jornalero de Mintz" a Jesús Mañez en la Casa de la Cultura el sábado 5 de marzo a las 12 horas, y a visitar la exposición "Los bares de antes" hasta el 18 de marzo.

Para finalizar queremos dar las gracias a Comercial Román y Restaurante Casa Flore por su inestimable colaboración.

Agradeceríamos la difusión de estos actos a todo aquel que lo considere oportuno.

No hay comentarios: