martes, 11 de diciembre de 2007

La Cuarta Guerra Mundial (Documental)


Una guerra sin campo de batalla, una guerra sin enemigo, una guerra en todos los sentidos.

Miles de guerras civiles, una guerra sin final...

Hoy no es fácil recordar cómo era la vida antes. Les he creído cuando me han dicho que estaba sola en el mundo y que este lugar, remoto, y este tiempo eran invencibles.

Antes de estos días de septiembre, abril, diciembre, mayo, noviembre..., cuando las venas de este pueblo se abrieron y hemos vivido un siglo de historia en una tarde, el mundo ha cambiado, y nosotros con él. Las historias que nos contaron sobre nosotros mismos y nuestro lugar dentro del mundo han perdido todo el sentido.

Ellos nos han dejado solos para caminar estas calles como extranjeros. De manera que caminamos, marchamos, escuchamos... voces de otras voces en otros lugares.

Hoy, en todas partes, todas las facetas de nuestras vidas son brutalmente reestructuradas, se reorganizan violentamente.

En todos lados hay guerra, una guerra sin campo de batalla, una guerra sin enemigo, una guerra en todos los lugares, mil guerras civiles, una guerra sin final: La Cuarta Guerra Mundial.


Con estas palabras se abre un documental (de inexplicable escasa difusión) que hace un recorrido a pie de calle por conflictos de origen económico, político y militar que afectan a millones de ciudadanos en Argentina, Suráfrica, Corea del Sur, Chiapas (México) y Palestina, indagando en las medidas -y sus brutales consecuencias- que adoptan las potencias mundiales a través del denominado "neo liberalismo".

La Cuarta Guerra Mundial (Documental)
Duración: 76 minutos

Sábado 15 de diciembre de 2007
12:30 h. Casa de la Cultura

Entrada libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente documental que pude ver gracias a la insistencia del Pindajo. Muy buena idea proyectarlo.