jueves, 21 de julio de 2011

DEL BLOG ROSAS & MOSQUITOS (Enrique Alcina)

No pasarán por España! Bob Dylan y Mark Knopfler se reunirán en otoño, para ofrecer una gira europea juntos, por vez primera, y no tocarán en España. Increíble, pero cierto. Anuncian treinta conciertos entre el 6 de octubre y el 16 de noviembre, de Dublin a Zurich, pasando por el Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Alemania, Suecia, Italia y Suiza.
Maldita prima de riesgo. No querrán cantar al rescate. Dylan y Knopfler se conocieron a finales de los setenta. El fino guitarrista de Dire Straits trabajó en dos álbumes de Dylan, el glorioso Slow Train Coming del 79 y el irregular Infidels del 83. Pero ambos no salieron de gira,. Precisamente, un año después se estrenó Bob Dylan en España, memorable noche la de Vallecas, con Mick Taylor a la guitarra.


Mark está grabando su nuevo disco, pero hará un alto para encontrarse en medio de la gira interminable de Dylan, que anda ahora por su tierra, cada noche en un hotel, combinando piezas de hoy con blood on the tracks y blonde on blonde.

No hay comentarios: