martes, 16 de diciembre de 2008

Tintero Digital

Navidad, "con o sin crisis", Navidad


Ya llegan las navidades. Navidades en tiempos de crisis. Navidades donde sacaremos los viejos polvorones del cajón de los recuerdos para ofrecérselo a las visitas inesperadas. Será de crisis, pero igualmente volverán a verse escenas de gente y más gente en la calle. Disfrutando de la compañía de amigos, familiares y vecinos en las comidas de empresa, en las reuniones familiares, en los cotillones, en las tiendas de juguetes y grandes almacenes repletos de papás haciendo de "Reyes Magos" y cargando sus camellos de cuatro ruedas hasta la joroba. Navidades de villancicos de siempre, galas infumables de fin de año y uvas desoladoras en la Alameda.

¿Y la juventud benalupense? ¿Cómo lo celebrará?

Recuerdo que no hace mucho, las diferentes pandillas se reunían y en el local de algún familiar, pariente o amigo disfrutaban de la noche del 24 y el 31 de la charla y el palique, el ron y la coca-cola. La música sonaba mientras salían y entraban unos y otros provenientes de otros locales y fiestas que iban como si de una peregrinación se tratara en busca de algún amigo al que saludar (felicitar) de algún ligue al que intimidar o de algún cubata de gorra que echarse al buche.

Pero la cosa y la tradición de la noche a la mañana se esfumó. La gente dejó de reunirse en pandillitas y acomodarse al recinto que todos los años pone el Ayuntamiento y que todos conocemos como "carpa". Personalmente veo bien que exista un lugar de encuentro para aquellos jóvenes que no quieran o no puedan o no tengan donde pasar la noche del 24 y el 31. Pero sinceramente, echo de menos esa ruta variada donde uno iba de fiesta en fiesta, de saludo en saludo sin tener que sufrir esos focos molestos en la cara, o esas goteras "cubata en mano" de las 4 de la mañana (la humedad carpense). Por eso reivindico y defiendo las fiestas privadas.

Sin más, desear a tod@s una Feliz Navidad.

Cuidado con los excesos, prudencia al volante y buenos deseos para el 2009.

PD: Y este sábado, a las 7, acercaros a la Casa de la Cultura, donde Juan y Alejandro nos contarán muchas anécdotas y enseñarán algunas fotos. (Volvemos a la carga) ...

Juan Pedro Aguilera Román

No hay comentarios: