viernes, 16 de octubre de 2009

EMBLEMAS

A los estados, comunidades, ciudades,... la representan oficialmente una bandera y un himno. Pero eso no tiene porque coincidir con los sentimientos de las personas. Es decir, una persona se puede sentir identificada con su tierra con distintos símbolos o emblemas.
En Benalup hay diferentes iconos que pueden llegar a ser puntos de referencia para sus vecinos. La pregunta sería; ¿con qué identificas tú a Benlaup?. Caben muchas respuestas posibles, tanto como vecinos pueda haber (exagerando). Puede ser la Morita, el Monasterio del Cuervo, los Sucesos de Casas Viejas, la segregación de Medina,... Quizás seán muchos los factores que influyan en cada uno. Ahora bien, todas tienen su importacia, pues todas ellas constituyen en su porcentaje a crear un pueblo como sociedad y como estructura. Por ellos hay que tenerlas muy en cuenta, en su cuidado, su respeto y su aprendizaje.
¿con cual de los dichos u otros identificarías a Benalup-Casas Viejas?

















2 comentarios:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Me parece muy interesante tu planteamiento. Si tuviera que optar lo haría por el caracter dinámico de la población, por las idas y venidas que caracterizan toda nuestra historia y por tanto todos los monomuentos o iconos a los que te refieres. Enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

yo optaría por ser un cruce de caminos de la campiña a la sierra y desde el interior al mar, un punto de encuentro, un descansadero, una zona de cambio, donde nada es permanente.

y todo el conjunto de edificios, hechos,... le dan forma a esta tierra de cruces.