viernes, 1 de diciembre de 2006

1 de diciembre, día mundial contra el SIDA


Hoy, 1 de diciembre, se celebra en todo el mundo, el día mundial contra el SIDA. Actualmente son alrededor de unos 39,5 millones de personas las que están infectadas del virus, la gran mayoria en Africa, y continua avanzando en muchos países a pesar de los intentos de la comunidad científica por encontrar una vacuna contra la enfermedad. España, es uno de los países occidentales con más casos contabilizados, elevándose el número a 73.013 casos desde 1981.

El desconocimiento entre la población de cómo se propaga la enfermedad sigue siendo uno de las principales causas de su continua expansión.

Las relaciones sexuales sin protección y las mantenidas entre hombres, así como los consumidores de drogas intravenosas, son algunas de las principales causas de propagación del Sida todo el mundo.

Algunos científicos incluso consideran que la enfermedad pasará a ser la más extendida entre la población joven y la causa de la mortalidad más prematura en un futuro próximo si no se usan las medidas oportunas para evitar el contagio.

A falta de vacunas y medidas para vencer a la enfermedad, es importante que todos estemos concienciados de este problema. También sería importante que las autoridades mundiales pusieran freno al Sida en los países con más problemas económicos, con la concienciación de la población y el reparto de metodos de protección de la enfermedad entre la población.

No hay comentarios: