jueves, 24 de febrero de 2011

TINTERO DIGITAL



Pantalla Couché
Ángel Bancalero

Hoy repetirás el telediario,
demasiado ajo, poca chicha,
volverás al trabajo diario
cual perro salchicha
detrás de su amo.

Consumirás en exceso pantalla,
primer plato de Telecinco
revuelto de carne de cerdo picada.
De segundo, parrillada
de Mourinho.

Sálvame de escaparates,
de tertulianos borrachos,
de divas y putones baratos.
Del Jorge Javier
del Cantizano.

Hoy mi primito el canario
suspendió las mates,
porque le ponen mas
las riñas y debates
de la Esteban y Campanario.

miércoles, 23 de febrero de 2011

CITA


"quien pone reglas al juego, se engaña si dice que es jugador"
Luis Eduardo Aute

TINTERO DIGITAL



Yo creía…

Sito

Que éramos buenos por naturaleza.
En el equilibrio de los políticos.
En las mentiras de las empresas.
Poder engordar un ego raquítico.

En la hondura de la zoleta.
En el calor que dejabas en mi cama.
Que nunca llegaríamos a meta.
Que se abriría a quién llama.

Que ya no había trigo en la era.
Que los que meten miedo eran otros.
Que en mi llanto estarías a mi vera.
Que alguien pagaría los platos rotos.

Que el vino ahoga las penas.
En un dios en vaqueros que fuma.
Que al amanecer termina nuestra cena.
En un duelo sobre blanco pluma a pluma.

PRENSA



Pero, ¿no triunfó el 23-F?
Juan José Téllez

Que treinta años no son nada, tendría que decir el tango. Si hay un golpe de Estado por excelencia en este país, que es plusmarquista de los golpes de Estado, ese fue el del 23 de Febrero de 1981, del que hoy se cumplen tres décadas.
Un golpe de Estado, que no lo fue tanto. Que, según algunos, no pretendía serlo. O que quizá -como otros nos tememos- lo fue de otra manera, al desarmar buena parte de las expectativas que un sector de la izquierda española albergaba en cuanto a la plena transformación democrática de España.
Cuando hablamos del 23 F solemos quedarnos en la epidermis o en la teoría de la conspiración: en nuestra provincia, por ejemplo, evocamos a Antonio Morillo, entonces alcalde de Vejer y diputado por la UCD, escoltado hasta los urinarios por un guardia que resultó ser de su pueblo. O quizá nos extendemos a considerar cómo un grupo facha amenazó a Paco Esteban, alcalde de Algeciras, o cómo no ocurrió nada sustancial en esta capitanía que entonces comandaba el controvertido general jerezano Pedro Merry Gordon. Sin embargo, ¿qué ocurría en la trastienda de toda aquella asonada? Se sigue especulando sobre el papel de la Casa Real o la identidad última del Elefante Blanco. O si se trataba de un golpe o de varios, o si fue en todo caso una maniobra para conjurar otro puch previsto para mayo y que estaba menos controlado que aquel otro.
Sin embargo, treinta años más viejo, la pregunta más capciosa que se me ocurre no es otra que la de si no triunfó en realidad el 23-F, si no nos desarmó a todos aquellos que apostábamos por la ruptura en lugar de la reforma. Treinta años más tarde, sin ir más lejos, seguimos sin saber qué ocurrió con los niños robados de la posguerra, ni siquiera hemos podido rendir cumplido homenaje a los demócratas de la Segunda República rescatando sus cuerpos. Y no solo no hemos juzgado al franquismo sino que estamos juzgando al magistrado que se atrevió a hacerlo. Para colmo, las tropas de los mercados han alcanzado sus últimos objetivos laborales y, treinta años más tarde, estamos rindiendo hasta nuestros salarios. Eso si que es un golpe. Y la guerra no parece haber terminado todavía.

jueves, 17 de febrero de 2011

jueves, 10 de febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

FOTO BENALUP


¿Estos son los nuevos pisos de protección oficial que han entregado recientemente?. Lo que no se ve en la imagen es el cartel de ; "prohibido excavar debido al posible hallazgo de algún que otro hueso".

miércoles, 2 de febrero de 2011

EGIPTO





FLAMENCO

Martinete por Agujetas

Ya yo no soy quien era
ni quien debía yo de ser.
Soy un mueble de tristeza
arrumbao por la pared.

CITA


"La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos."

Enrique Múgica Herzog