viernes, 23 de febrero de 2007

Convocada una huelga de moviles ante el abuso de las compañías

TODAS las compañías telefónicas van a subir sus tarifas y el establecimiento de llamada, ya q ahora van a empezar a tarificar por segundos, lo q supone un fraude. Se convoca un apagado general de los moviles para el día 28 de Febrero (día en que empiezan esta estafa) desde las 19:00 horas a las 20:00 horas, ya q esa es una de las horas de más 'tráfico telefónico', se calcula además que en España hay unos 30 millones de terminales. Si por un casual conseguimos apagar la mitad de los terminales, calculando que el establecimiento de llamada cuesta 15 centimos más otros 10 céntimos que de media tiene una llamada de un minuto, podemos ocasionarles unas pérdidas de 3 millones 750000 euros, poca cosa para ellos, pero un récord para nosotros.
No lo olvidéis, día 28 de Febrero desde las 19:00 horas a las 20:00 horas. Si los Franceses han podido desconectar 5 minutos las luces,¿¿¿ vamos a ser nosotros menos?????

P.D. Si tenéis buzón de voz, desconectarlo para ese día
P.D.2 Si tenéis móvil de empresa desconectarlo también (la pérdida será mayor), la excusa para el jefe 'se me acbó la batería'
P.D.3 Para que no se os olvide apuntadlo en la agenda de el móvil, es muy simple.

¿Votar yo? Si yo soy de Cádiz, por Juan Jose Téllez

Es célebre la ocurrencia de Ignacio Ezpeleta cuando Federico García Lorca le preguntó en qué trabajaba, «¿Trabajar yo? ¿Si yo soy de Cádiz!». Lo mismo tendríamos que responder cuando alguien nos preguntase si habíamos votado el pasado 18 de febrero.

¿Cómo vamos a votar cuando había dos metros de basura y orines frente a algunos colegios electorales como el de la Diputación, tal que si fuese una venganza de San Juan de Dios?

Y, en las mesas, había más bajas que entre la policía local durante los carnavales: ezpeletianos todos, uníos, los barrenderos que recorrían la ciudad al amanecer del lunes contemplaban los pecios de papelillos y litronas por el marchapié como los jubilados que se ponen a mirar las obras o como los modelos de Dolce & Gabana que, en el polémico anuncio cuya retirada reclama justamente el Instituto de la Mujer, asisten impasibles a como un maromo hace como que se ventila a una señora de bandera con tacones de vértigo.

¿Votar yo?, ¿Si yo soy de Cádiz! De Cádiz, aunque me haya ido a currar a Castellón o a Algeciras. De Cádiz, aunque me haya tenido que ir incluso a Sevilla. De Cádiz, como Manuel Chaves y como Javier Arenas. Como Luis Pizarro y como Antonio Sanz. De Cádiz, que cuando no está en carnavales está en cuaresma. De Cádiz, con su ramadán de sueños aplazados, de obras faraónicas, de carreras de Indias o de carreras en las medias.

Durante el siglo XIX, España se pasó preguntando qué pasa en Cádiz, entre pepas, pronunciamientos liberales y revoluciones gloriosas.

Ahora, a España ya no le importa un pimiento ni lo que ocurra en el Falla: otro gallo hubiera cantado si en vez de votar en referéndum el estatuto de autonomía, hubiéramos tenido que votar la final del concurso de agrupaciones carnavalescas. Habría habido bofetadas por acceder a las urnas.

Cádiz no vota cuando tiene que votar por su ave Andalucía, llena eres de gracia, y seguro que vota a mansalva en las municipales, no vaya a perder mi niño o mi niña el sorteo del pisito, la pensión de sordo, o el cuelo en las contratas de cualquier concesionario consistorial.

Un estatuto es poesía y un Ayuntamiento, nos pongamos como nos pongamos, es román paladino, un folletín en prosa que cada cuatro años escribe la palabra continuará en su último capítulo.

Es que no entendemos, es que no nos lo han explicado, es que eso de los estatutos es cosa de los catalanes. A nosotros, lo único que nos gusta de los estatutos escuando dicha palabra rima en las cuartetas o cuando se refiere a los estatutos del Cádiz o al de las hermandades de Semana Santa. Lo de la autonomía era cosa de las comparsas de Pedro Romero. Y de Manuel García Caparrós bastante nos acordamos por aquel pasodoble de un cuatro de diciembre moría un malagueño Al tío se lo cargaron por enarbolar la blanquiverde. De seguir vivo, lo mismo habría votado el pasado domingo. De seguir vivo, lo mismo querría trabajar. Ezpeleta, Lorca y yo le comprendemos perfectamente: no era de Cádiz.


Publicado en La Voz de Cádiz, el pasado miercoles día 23 de febrero de 2007.

lunes, 5 de febrero de 2007

Carnaval


Hoy comienzan las semifinales del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (el Falla). Para ver el orden de actuación, pincha AQUI


jueves, 1 de febrero de 2007

Cinco minutos de apagado global por la salud del planeta


El grupo ecologista francés Alianza por el Planeta ha lanzado la propuesta de realizar un apagón masivo de 5 minutos el próximo día 1 de febrero.

Todo el mundo que quiera unirse a esta manifestación deberá apagar todas las luces ese día desde las 19:55 hasta las 20:00.

El objetivo de la campaña, como ellos mismos indican, es más mediático y político que ecológico, ya que la intención es alertar a los ciudadanos, a los medios y, sobre todo, a los partidos políticos (de cara a las elecciones francesas de abril) sobre el problema del derroche energético y la necesidad de actuar. Quieren que los candidatos presidenciales se den cuenta de que el cambio climático es un importante tema de debate.

El grupo ha elegido el día 1 de febrero para el apagón porque esa será la fecha en la que un grupo de expertos intergubernamentales presentará en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima.

La Alianza por el Planeta está formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de consumidores, sindicatos... y no acepta organismos estatales, empresas ni partidos políticos.

La noticia ha corrido como la espuma a traves de internet, mails y mensajes a moviles.

Así pues, APAGA LA LUZ.